«Unir fuerzas nos permite escalar aún más rápido. Llegar a nuevas ciudades, ayudar a vender más espectáculos y ofrecer la experiencia perfecta que los fanáticos esperan», dijo el fundador y CEO de Dice, Phil Hutcheon

Dice ha sido adquirida por Fever, una plataforma de entretenimiento y tecnología en vivo.

Según un comunicado de prensa desde Fever el jueves pasado (5th June), el acuerdo permitirá a los artistas, promotores y lugares que trabajan con Dice «siga utilizando la plataforma exactamente como lo son hoy, al tiempo que obtiene acceso a la audiencia de Feveral que abarca más de 40 países y llega a 300 millones de personas a través de su plataforma de descubrimiento y medios de comunicación».

Apenas 24 horas antes de la adquisición, Fever obtuvo más de $100 millones en fondos de capital de L Catterton y Point72 inversiones privadas.

El precio del acuerdo de Dice no se conoce, pero Bloomberg informó en julio pasado que Dice estaba en conversaciones para vender «una participación significativa» de su negocio, potencialmente valorada en «cientos de millones de dólares».

Como Tamizado reportado, Dice presentó un Aviso de Intención para nombrar administradores el miércoles pasado (4th June), según los registros judiciales a los que se accedió a través de Caseboard.

En los últimos años, Dice ha recaudado casi $200 metros de empresas como SoftBank Vision Fund 2 y la compañía de inversión MUSIC.

Fever se ha asociado con TCE Presents, Cercle Music y Last Tour, los locales Clapham Grand y Brooklyn Storehouse, y festivales como Rock in Rio Lisboa, Primavera Sound y Pitchfork Music Festival.

En un comunicado, el fundador y CEO de Dice, Phil Hutcheon, afirmó que la compañía «siempre ha puesto a los fanáticos primero», explicando que han encontrado «ese mismo espíritu» en Fever. «Unir fuerzas nos permite escalar aún más rápido. Llegar a nuevas ciudades, ayudar a vender más espectáculos y ofrecer la experiencia perfecta que los fanáticos esperan.»

Los fundadores de Fever, Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez y Francisco Hein, declararon que están «fortaleciendo nuestra posición como el jugador tecnológico líder mundial en cultura y entretenimiento en vivo».

«En Fever, creemos firmemente que los datos y la tecnología tienen el poder de elevar la experiencia de la música en vivo, haciéndola más accesible, más personalizada y, en última instancia, más impactante para los fanáticos, los artistas, y lugares por igual», dijeron.

A principios de este año, Dice —, que fue creado por Hutcheon en 2014 — vendido Boiler Room al operador del festival Superstruct Entertainment, que tienen una cartera de más de 80 eventos importantes en toda Europa, incluidos Sónar y DGTL.

La empresa matriz de Superstruct, KKR, se enfrenta acción colectiva y retiros de eventos afiliados debido a su continuó inversión en empresas israelíes de tecnología y datos, así como conexiones reportadas a fabricantes de armas y contratistas de defensa.